Estrategias léxicas para erradicar interferencias lingüísticas en la expresión oral de estudiantes universitarios: Caso UNSAAC, 2022.

  • Stefany Ingrid Huerta Velásquez UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
Palabras clave: Estrategias léxicas, Interferencias lingüísticas, Léxico, Expresión oral, Expresión

Resumen

 La presente investigación tuvo por objetivo elaborar y utilizar estrategias léxicas para erradicar las interferencias lingüísticas en la expresión oral de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el trabajo de campo se basó en una investigación con diseño experimental, nivel descriptivo – explicativo de corte Mixto; la muestra estuvo conformada por 55 estudiantes matriculados en la Asignatura de Redacción de Textos, seleccionada de manera no probabilística; a quienes se les aplicó un pre test que permitió observar el nivel de interferencias lingüísticas en la expresión oral, prosiguiendo con la aplicación de sesiones de clase enfocadas en el desarrollo de estrategias léxicas para contrarrestar las interferencias lingüísticas en la expresión oral; posteriormente aplicó un postest que permitió evidenciar el impacto respecto de las interferencias lingüísticas. De los resultados obtenidos se observó que el uso de estrategias léxicas elimina significativamente las interferencias lingüísticas en un 45% de la expresión oral de estudiantes de nivel universitario.

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Publicado
2023-07-26
Cómo citar
Huerta Velásquez, S. I. (2023). Estrategias léxicas para erradicar interferencias lingüísticas en la expresión oral de estudiantes universitarios: Caso UNSAAC, 2022. SYNTAGMAS (Revista Del Departamento Académico De Lingüística – Unsaac), 2(1), 109 - 120. https://doi.org/10.51343/syntagmas.v2i2.1127