Revistas

  • Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Cusco)

    La Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, fundada en 1948, contiene artículos originales con amplia visión teórica y perspectiva plural sobre el Derecho, estudio y crítica de la legislación y la jurisprudencia, ciencia política y coyuntura jurídico-política, filosofía del Derecho, sociología y antropología jurídicas. Prioriza la producción académica sobre temas trascendentales para la realidad Andina y Latinoamericana. Su público objetivo son académicos, investigadores, estudiantes, docentes, abogados, operadores del Derecho y la sociedad en general.  Se publica anualmente en diciembre.


    Está registrada e indizada en LATINDEX (Catálogo 2,0), DIALNET, ROAD, Crossref,  LATINOAMERICANA, LatinRev, LiVre, Actualidad Latinoamericana, Vlex, LA Referencia, OAJI, ALICIA, REDIB, MIAR -Matriz de Información para el Análisis de Revistas, Google Scholar, BASE y el Catálogo de la Biblioteca Nacional del Perú.


    ISSN: 2519-7592                eISSN: 2709-8540   

  • Revista Peruana de Morfología

    La revista Peruana de morfología es una revista científica, evaluada por pares. promovida por el laboratorio de anatomía de la escuela profesional de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. De periodicidad semestral, publica artículos en español, portugués y en el inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con morfología en todo su aspecto: Morfología descriptiva; Morfología teórica; Morfología funcional; Morfología evolutiva; técnicas para el estudio de la morfología; Morfología microscópica. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.


    Los documentos enviados, para seguir su proceso editorial, primero pasaran por una herramienta de evaluación de similitud (verificación de Plagio). 


    La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/ envió de manuscritos


    eISSN: 2709-7544    ISSN: 2709-7536

  • Ambiente, Comportamiento y Sociedad

    La revista Ambiente, Comportamiento y Sociedad es patrocinada por la  Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, y  publica artículos originales de investigación científica sobre  temas  relacionados a la estudios ambientales vinculados al comportamiento y sociedad, con un enfoque interdisciplinario en temas  de química, biología, ingeniería, arquitectura, climatología, desarrollo sostenible, salud y biodiversidad. Así como tecnologías de adaptación y mitigación frente a los impactos ambientales, gestión de la calidad ambiental, psicología ambiental y sociedad. Se publica 2 veces al año. Todos los artículos originales  han aprobado el proceso de revisión por pares doble ciega, realizada por pares profesionales de los autores de los artículos.


    La Revista Ambiente, Comportamiento y Sociedad , se encuentra indizada en el Catalogo 2.0 de LATINDEX.


    eISSN: 2709-829X

  • El Antoniano

    La revista El Antoniano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una publicación indexada de divulgación científica y cultural que tiene por finalidad contribuir al desarrollo local, regional e internacional.  Considera  artículos científicos inéditos, artículos de revisión, estudios de caso.


    En el caso de los artículos científicos, la publicación es la parte esencial del proceso de investigación  científica o  la  etapa   final  de  dicho  proceso.   Se  puede   decir  que  una investigación no publicada,  es una investigación no realizada;  aunque  no todos estén de acuerdo  con ésta afirmación, ni con las hipótesis que planteo posteriormente.


    La revista El Antoniano se encuentra indizada  en Crossref y FATCAT.


    eISSN: 2223-3067


     

  • Q'EUÑA

    La revista Q’EUÑA es patrocinada por la Sociedad Botánica del Cusco (SBC) y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,  publica artículos originales de investigación científica  de Biologia  en temas de ecología vegetal, taxonomía y sistemática, biodiversidad, biotecnología, agroecología, biogeografía, biología de la conservación, etnobobiología y otras immersas en las ciencias biológicas.


    Todos los artículos originales han aprobado el proceso de revisión por pares doble ciega, realizada por pares profesionales de los autores de los artículos. Los manuscritos pueden ser presentados en el idioma castellano, inglés y portugués. Los manuscritos deben ser enviados al correo electrónico: encarnacion.holgador@unsaac.edu.pe  Todos los artículos publicados en Q’EUÑA están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


    La Revista Q’EUÑA se encuentra indizada en el Catalogo 2.0 de LATINDEX, ROAD y en Crossref.


    eISSN: 2708-2660, ISSN: 2412-2297

  • SITUA

    La Revista SITUA, órgano de difusión científica en aspectos de Salud  de la Universidad  Nacional San Antonio Abad del Cusco Perú , cuyo primer número salido el año 1993 nació como respuesta a la necesidad de docentes y alumnos de difundir sus ideas, experiencias, planteamientos y discusión alternativas de nuestros problemas regionales de salud. I Actualizando  su reglamento a la normatividad internacional  y dando nueva estructura organizativa. 


    La Revista SITUA se encuentra indizada  en Crossref.


    eISSN: 1609-7262  ISSN: 1028-2203

  • Cambio Climático en los Andes Tropicales

    La revista Cambio Climático en los Andes Tropicales es patrocinada por la  Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, y  publica artículos originales de investigación científica sobre ámbitos del régimen de precipitación y temperatura ambiental que incrementa la fragilidad y susceptibilidad del ecosistema a nivel nacional e internacional. Se publica 2 veces al año. Todos los artículos originales  han aprobado el proceso de revisión por pares doble ciega, realizada por pares profesionales de los autores de los artículos.


    La Revista Cambio Climático en los Andes Tropicales se encuentra indizada  en Crossref.


    eISSN:  2709-8532

  • Cantua

    La revista Cantua es patrocinada por la  Escuela Profesional de Biologia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y  publica artículos originales de investigación científica  de Biologia en los temas de biodiversidad, microbiología, zoología, entomología, botánica, ecología,  pesquería, genética, hematología y biotecnología. Se publica 1 vez al año en el mes de diciembre . Todos los artículos originales  han aprobado el proceso de revisión por pares doble ciega, realizada por pares profesionales de los autores de los artículos.


    La Revista Cantua se encuentra indizada  en Crossref.


    Todos los artículos publicados en Cantua están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


    El archivo de su manuscrito debe enviarlo al correo de la Editora Jefe de la revista: martha.mostajo@unsaac.edu.pe


    eISSN: 2709-8818       ISSN: 2221-6928

  • YachaQ: Revista de Derecho

    La revista de Derecho YACHAQ es editada por el Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho – CIED, una asociación académica fundada hace 23 años por estudiantes de la Escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, conformada por estudiantes, egresados y profesionales. El CIED es una institución cusqueña que apuesta por el desarrollo de cultura en nuestro país, mediante la publicación de YACHAQ: Revista de Derecho, así como mediante la realización de diversas actividades académicas con el fin de consagrar al Cusco como centro de desarrollo del conocimiento jurídico en diversos temas de derecho.


    La Revista YACHAQ se encuentra indizada  en Crossref, Latindex, LatinRef y V-Lex.


    ISSN EN LÍNEA: 2707-1197


     

  • SYNTAGMAS (Revista del Departamento Académico de Lingüística – Unsaac)

    SYNTAGMAS es una revista   del Departamento Académico de Lingüística de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco evaluada por pares ciegos. Publica, con una frecuencia de dos números por año, artículos  sobre temas  de lingüística y literatura, reseñas de libros de lingüística, obras literarias y libros de crítica literaria. Asimismo, entrevistas con lingüistas y escritores de reconocida trayectoria.  


    La revista no cobra ninguna tasa por el proceso editorial ni la publicación. Es de acceso abierto. 


    SYNTAGMAS está indexada en ROAD, Latindex, Latinoamericana de Revistas y LatinREV.

  • Revista Universitaria

    La Revista Universitaria se publica desde el año 1912,  es patrocinada por la  Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, y  publica artículos originales e inéditos de investigación científica teniendo como tema objetivo las  Ciencias Sociales  con una cobertura temática que abarca todas las  áreas de la Investigación Científica y la Cultura y es dirigida a colectividad local, regional, nacional e internacional, publicaciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad regional, nacional e internacional, en los diferentes campos del saber humano.


    Se publica una vez al año. Todos los artículos originales  han aprobado el proceso de revisión por pares doble ciega, realizada por pares profesionales de los autores de los artículos.


    La Revista Universitaria se encuentra indizada por ROAD y en Crossref.


    Todos los artículos publicados en la Revista Universitaria están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


    eISSN:2709-9253


    ISSN: 2311-4312

  • ECONOCIENCIA

    ECONOCIENCIA es una revista digital de acceso abierto, perteneciente al Departamento Académico de Economía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, cuya especialidad es la investigación en Ciencias Económicas, tanto a nivel teórico como aplicado, la temática gira en torno a investigaciones vinculadas a: Microeconomía, Macroeconomía, Economía Monetaria, Economía Internacional, Economía y Finanzas, Economía del Sector Público, Economía Laboral, Economía de la Empresa, Crecimiento económico, Desarrollo, Economía ambiental y de los recursos naturales, Economía urbana, rural y regional, Política Económica, Políticas Públicas, Análisis Económico del Derecho.


    La revista está dirigida a la comunidad científica especializada en Economía del Perú y del Mundo, lo cual incluye universidades, centros de investigación e instituciones especializadas en ciencias económicas.

  • TRASCENDER

    TRASCENDER, es una revista científica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Es de periodicidad semestral especializada en el campo de la Administración y Turismo. Esta publicación se instituye como un medio de difusión de avances y resultados de investigación, artículos de reflexión, tecnológicos y casos de enseñanza, desde una mirada inter-multi y transdisciplinaria, interpretando las complejas realidades ensambladas desde nuevos paradigmas teóricos, metodológicos y éticos en el contexto local, regional, nacional e internacional.