INFLUENCIA DEL USO DE UN ENTORNO VIRTUAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA, CUSCO.
Resumen
La plataforma virtual es una herramienta interactiva adaptada a la formación académica y empleada como complemento y apoyo a la tarea docente en la enseñanza. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de la dimensión formativa de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco durante el año 2015. La población fue de 133 estudiantes de la asignatura de Radiología: 77 mujeres y 56 varones, el grupo control estuvo compuesto por 36 y el grupo experimental: 30. Los resultados encontrados fueron que la influencia del uso del entorno virtual fue significativa en el segundo y tercer periodo académico. Se concluye que dicha influencia fue positiva con una eficiencia del 15% sobre el rendimiento académico de los estudiantes participantes.
Descargas
Derechos de autor 2020 SITUA
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
-
Eres libre de:
- Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.
- Adaptarse : remezclar, transformar y construir sobre el material.