INFLUENCIA DEL USO DE UN ENTORNO VIRTUAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA, CUSCO.

  • VIRNA VERONICA GALINDO OBANDO DE SIERRA Radiologia Maxilofacial Cusco
Palabras clave: entorno virtual odontologia

Resumen

La plataforma virtual es una herramienta interactiva adaptada a la formación académica y empleada como complemento y apoyo a la tarea docente en la enseñanza. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de la dimensión formativa de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco durante el año 2015. La población fue de 133 estudiantes de la asignatura de Radiología: 77 mujeres y 56 varones, el grupo control estuvo compuesto por 36 y el grupo experimental: 30. Los resultados encontrados fueron que la influencia del uso del entorno virtual fue significativa en el segundo y tercer periodo académico. Se concluye que dicha influencia fue positiva con una eficiencia del 15% sobre el rendimiento académico de los estudiantes participantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-31
Cómo citar
1.
GALINDO OBANDO DE SIERRA VV. INFLUENCIA DEL USO DE UN ENTORNO VIRTUAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA, CUSCO. SI [Internet]. 31 de mayo de 2020 [citado 24 de noviembre de 2024];23(1):27-4. Disponible en: https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/SITUA/article/view/209
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES