REPORTE DE CASO: HIPOPOTASEMIA SEVERA SECUNDARIO A ANFOTERICINA B

  • CLEDY LIDIA CHILO CHULLO UNSAAC
Palabras clave: Anfotericina B, hipocalemia, nefrotoxicidad

Resumen

Se presenta el caso de paciente que fue diagnosticada de Leishmaniasis cutánea, recibiendo como tratamiento Anfotericina B 3mg/Kg/día, 1 día después del tratamiento la paciente presentó disminución de fuerza de miembros inferiores y miembro superior derecho, objetivándose en los exámenes auxiliares hipocalemia severa con bradicardia. La paciente fue tratada con medidas generales, reponiendo el potasio por vía endovenosa y por vía oral, la paciente mejoró clínicamente y al quinto día de tratamiento el potasio se elevó a 3 meq/L.

Se discute el mecanismo fisiopatológico de la hipocalemia asociado a Anfotericina B y su manejo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-01-03
Cómo citar
1.
CHILO CHULLO CL. REPORTE DE CASO: HIPOPOTASEMIA SEVERA SECUNDARIO A ANFOTERICINA B . SI [Internet]. 3 de enero de 2024 [citado 25 de febrero de 2024];26(2). Disponible en: https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/SITUA/article/view/1249
Sección
CASOS CLINICOS