Los Indicadores de calidad de la experiencia turística para servicios de rehabilitación de adicciones.
Resumen
Introducción: Las entidades turísticas dedicadas a prestar servicios de salud impactan significativamente en la experiencia de sus clientes, ya que no solo contribuyen a hacer de su estancia una experiencia satisfactoria, sino que contribuyen objetivamente a su bienestar físico y mental.
Objetivo: En este artículo se exponen un conjunto de indicadores cuantitativos para gestionar la calidad de la experiencia turística en entidades destinadas a servicios de salud.
Método: a través de un método descriptivo que incluye el análisis estadístico basado en la prueba del signo-rango de Wilcoxon.
Resultado: Se obtuvo como resultado el diagnóstico y propuesta de mejora para la calidad de los servicios asociados a la Rehabilitación de las adicciones desde la perspectiva de las actividades turísticas básicas.
Conclusión: Se demostró la pertinencia de la estadística no paramétrica en la gestión de la calidad de la experiencia turística, se identificaron las principales deficiencias en los servicios hoteleros y se proponen mecanismos para su corrección, evidenciándose dificultades en el vínculo calidad de la rehabilitación-experiencia turística.
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