Revisión por pares

El comité editorial de la revista se reserva el derecho a decidir sobre la publicación o no del texto, previa evaluación de los revisores pares externos, La decisión final se comunicará al autor o los autores y, en caso de no ser aceptado, se procederá al retiro del envió. así mismo, en ciertos supuestos, el comité editorial podrá dirigirse a los autores señalando La calificación que puede ser: a) publicar sin modificaciones; b) podrán publicarse, con observaciones menores; c) podrán publicarse, con observaciones importantes; d) no debe publicarse.

Además. todos los manuscritos considerados para la publicación serán remitidos a evaluadores externos, a excepción de aquellos que sean solicitados expresamente por el comité científico.

Las evaluaciones por los pares son ad honorem. Todo revisor tiene la obligación de declarar todos los posibles conflictos de intereses con respecto al documento que deben ser revisados e inhibirse de sí mismo de la revisión; y mantener la confidencialidad con respecto a los datos incluidos en el documento.