Envío de manuscrito

Remisión de los artículos

Todo artículo presentado a la revista Peruana de Morfología debe estar escrito en idioma español, Portugués o  inglés, no haber sido publicado previamente de manera parcial o total, ni enviado simultáneamente a otras revistas.

Los artículos se deben remitir junto con la documentación obligatoria a través de nuestra plataforma OJS de la Revista, para lo cual previamente deberá Registrarse en la Revista Peruana de Morfología (se recomienda acceso por ORCID en el anlace de registro), luego de ello se remitirá un mensaje a su correo electrónico con el nombre de usuario y contraseña para que pueda acceder al sistema. y luego continuar con los envíos correspondientes, La utilización de este recurso permite seguir el estado del manuscrito a través de la página indicada. puede enviarse por correo electronico al revperuana.morfologia@unsaac.edu.pe.

El texto del manuscrito (salvo la primera página o página del título) con el resumen y las palabras clave, las referencias bibliográficas, las tablas y sus leyendas y los pies de figuras se incluirán en un único archivo, con la llamadas coorespoendites en el manuscrito de las tabla y/o figura, mientras que cada una de las figuras se enviará en archivos separados en formato jpg o tiff a por lo menos 300 ppp. Estos documentos se grabarán en la sección “Adjuntar Archivos”, el comité editorial verificara que el escrito cumpla con los elementos formales básicos. Concluido este proceso, se notificará al autor de recibido o se devuelve con las indicaciones correspondientes.

Cumplido el requerimiento, el documento se enviará a los revisores especializados en el tema del artículo, un proceso anónimo y confidencial, dando una evaluación sujeta a consideración del comité editorial.

El comité editorial realiza la evaluación de verificación de similitud por el software adquirir por la universidad. cualquier manuscrito que supere el 20% será automáticamente denegado para su pase por los revisores pares.

Documentación obligatoria

Carta de presentación: Todos los manuscritos deben ir acompañados obligatoriamente de una carta de presentación, que se incluirá en la sección “Adjuntar Archivos” del OJS, en la que se indique: 1) la sección de la revista en la que se desea publicar el trabajo; 2) la declaración de que el trabajo es original y no se encuentra en proceso de evaluación por ninguna otra revista científica; 3) la explicación, en un párrafo como máximo, de cuál es la aportación original y la relevancia del trabajo en el área de la revista; 4) que se han tenido en cuenta las instrucciones para los autores y las responsabilidades éticas y, entre ellas, que todos los autores firmantes cumplen los requisitos de autoría y que todos han declarado la existencia, o no, de conflicto de intereses. 5) en el supuesto de que parte del artículo hubiera sido previamente publicado en otra revista (publicación redundante o duplicada), se deberán especificar aquí los detalles y declarar que se está en posesión de los permisos de publicación necesarios de su autor y su editor.

El autor corresponsal debe enviar los siguientes archivos:

Primer archivo: Artículo completo, incluye título (español e inglés), resumen (español e inglés), palabras claves (español e inglés), el documento debe estar en formato Word, tipografía Times New Romans, 12 puntos a espacio 1.5 , tamaño de hoja A4 y margen de 2.5 cm.

Segundo archivo: título del manuscrito, listado de los autores en orden de aparición con las respectivas filiaciones institucionales, ORCID Y dados de autor corresponsal.

Otros archivos: declaración jurada, formulario de conflicto de interés, las imágenes (jpg a por lo menos 300 ppp), tablas (en excel y debidamente centradas), etc. Deberán ser enviadas por separado, en las casillas correspondientes en el momento de su remisión por la plataforma OJS.

Consideraciones importantes

  • El autor corresponsal es el responsable del registro de los demás colaboradores en el sistema OJS en la sección de metadatos.
  • Formulario de Conflictos de interés(COI) recomendado por el ICMJE de cada uno de los autores.
  • Inclusión del número de ORCID de cada uno de los autores en el sistema OJS.
  • Declaración jurada debidamente llenada y firmada.