EL SILABO DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL

—EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO EN EL AÑO 2014—

  • Moisés Rodríguez-Álvarez Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  • Lucila Olivares-Torres Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Palabras clave: silabo; conciencia ambiental

Resumen

Objetivo: Determinar la relación  entre el Silabo de la asignatura de Educación Ambiental y la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad  Nacional  de San Antonio Abad del Cusco en el año 2014. Metodología: el estudio fue de tipo descriptivo y explicativo, de diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional.  La población y muestra comprendió a los estudiantes matriculados en el semestre 2014-1 en la asignatura  de Educación Ambiental de la Facultad  de Educación de Cusco 1, 2, Espinar y Canas de la Universidad  Nacional  de San Antonio Abad del Cusco. A quienes se aplicaron un cuestionario de encuesta, y procesados mediante la estadística descriptiva  y correlación de chi cuadrado y Pearson. Resultados

El silabo de la asignatura  de Educación Ambiental desarrollado en Cusco 1 y en Canas tiene una valoración muy pertinente (55.6%) seguido de Espinar (50%) y finalmente Cusco 2 con (44.4%). La conciencia  ambiental en los estudiantes de Canas (61.1%) y Cusco 1 (57.1%) es muy eficiente; en Cusco 2 (59.3%) y Espinar (57.1%) son eficiente. Se determinó una relación directa muy alta en Cusco 1: 0.944; en Cusco 2: 0.934; una relación alta en Espinar: 0.847 y Canas: 0.801. Conclusión existe correlación  alta y directa de 0.88 entre las variables en estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Moisés Rodríguez-Álvarez, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Doctor en Educación. Docente de la Facultad de Educación sede Canas. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Lucila Olivares-Torres, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Doctora en Educación. Docente de la Facultad de Educación. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Publicado
2019-11-25
Cómo citar
Rodríguez-Álvarez, M., & Olivares-Torres, L. (2019). EL SILABO DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL. El Antoniano, 130(1), 174-182. https://doi.org/10.51343/anto.v130i1.90