EL SILABO DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL
—EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO EN EL AÑO 2014—
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el Silabo de la asignatura de Educación Ambiental y la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2014. Metodología: el estudio fue de tipo descriptivo y explicativo, de diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional. La población y muestra comprendió a los estudiantes matriculados en el semestre 2014-1 en la asignatura de Educación Ambiental de la Facultad de Educación de Cusco 1, 2, Espinar y Canas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. A quienes se aplicaron un cuestionario de encuesta, y procesados mediante la estadística descriptiva y correlación de chi cuadrado y Pearson. Resultados
El silabo de la asignatura de Educación Ambiental desarrollado en Cusco 1 y en Canas tiene una valoración muy pertinente (55.6%) seguido de Espinar (50%) y finalmente Cusco 2 con (44.4%). La conciencia ambiental en los estudiantes de Canas (61.1%) y Cusco 1 (57.1%) es muy eficiente; en Cusco 2 (59.3%) y Espinar (57.1%) son eficiente. Se determinó una relación directa muy alta en Cusco 1: 0.944; en Cusco 2: 0.934; una relación alta en Espinar: 0.847 y Canas: 0.801. Conclusión existe correlación alta y directa de 0.88 entre las variables en estudio.
Descargas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
-
Eres libre de:
- Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.
- Adaptarse : remezclar, transformar y construir sobre el material.