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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los artículos se deben enviar por correo electrónico elantoniano@unsaac.edu.pe. Los artículos enviados a El Antoniano deben ser originales e inéditos y temas multidisciplinarios
  • El autor o autores deben tener registrado el código ORCID
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado doble espacio, equivalente a 50.000 caracteres. Todos los márgenes deberán medir 2.4 cm, letra Arial tamaño 12 puntos, y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos EN RELACIÓN A LAS REFERENCIAS que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PRIMERO:  SOBRE EL ENVÍO

Los trabajos podrán enviarse de tres maneras:

1. ENVIANDO CORREO ELECTRÓNICO dirigido al Director de  la  Revista El   Antoniano  de  la Universidad Nacional  de  San Antonio Abad del Cusco,  adjuntando los archivos electrónicos a la siguiente dirección elantoniano@unsaac.edu.pe.

2. ENTREGADO EN LAS OFICINAS de la Unidad de Responsabilidad Social  de  la  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Av. de la   Cultura   733,    Cusco,   en   sobre   cerrado conteniendo     la     impresión    en    un    fólder, acompañado de un disco compacto conteniendo los archivos electrónicos, dirigido al Director de la revista El Antoniano.

3. POR  CORREO  REGULAR   conteniendo   la impresión en un folder, acompañado de un disco compacto   conteniendo   los  archivos  electrónicos, con   destinatario   a:   Director  de   la  Revista  El Antoniano,  de  la  Universidad  Nacional  de  San Antonio     Abad     del     Cusco,     Unidad     de Responsabilidad  Social,  Av.  Cultura  733,  Cusco Perú.

SEGUNDO:  LA PRESENTACIÓN

El trabajo  debe  estar escrito en lengua  española, tener una extensión máxima de 25 carillas a doble espacio,  equivalente  a 50.000 caracteres.  Todos los márgenes  deberán  medir 2.4  cm, letra Arial tamaño 12 puntos.

El estilo del trabajo y la forma de nombrar las citas y referencias,    deberá    ajustarse    a    las   normas internacionales    de   la   American   Psychological Association (APA) septima edición.

Las   partes   de   presentación   del  trabajo   debe considerar el siguiente orden:

1. La primera página se estructurará mediante  el siguiente orden:

      a) Título del trabajo,

      b) Primer apellido y nombre y del autor o autores y grado académico y/o título profesional,

      c) Nombre y dirección de la institución,

     d) Dirección domiciliaria, dirección de correo electrónico y número de teléfono del autor responsable para la correspondencia,

     e) Agradecimientos (si los hubiera), y

     f) Título abreviado del trabajo

2. La segunda página deberá  contener:

   a) Título del trabajo  abreviado,  entre  10  a  15 palabras

   b) Resumen con un máximo de 200 palabras. El resumen de los trabajos originales será estructurado bajo la siguiente organización:

  • Introducción.
  • Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

   c) Palabras clave. Entre 3 y 8

3. La tercera página deberá contener la traducción y redacción en inglés del contenido de la página segunda:  title, abstract y keywords.

4. Las   comunicaciones    cortas    deben    tener: resumen,    introducción    breve,    texto    de    la comunicación,  discusión y referencia. El  total  de  páginas,   incluyendo  sus  referencias (máximo   10)  no  debe  ser mayor  de  5  paginas, escritas a doble espacio. El resumen no tendrá más de 100 palabras.

5. Las cartas al Director, estarán compuestas por el texto de la carta y las referencias: no debe  tener más de dos páginas.

6. Las galerías fotográficas: Se refiere al envío de fotografías de interés sobre un tema, acompañado de un breve resumen del tema y una explicación de las fotografías. El comité editorial de la      revista se reserva el derecho de limitar el número de ilustraciones

Las  páginas  siguientes se dedicarán  al texto del trabajo,  que  conviene esté dividido en secciones delimitadas   (en   los   trabajos   de   investigación: introducción,     método,     resultados,    discusión, conclusiones y referencias bibliográficas).

Las tablas y las figuras se incluirán después de las referencias (cada tabla y cada  figura debe  ir en página aparte), irán numeradas correlativamente según su aparición en el texto, debiendo especificarse su posición en este (indicar la ubicación   aproximada   dentro   del  texto).  Las tablas que se incluyan, deben seguir los criterios de claridad  y sencillez. Las figuras no deben  de ser tridimensionales a menos que exija el diseño estadístico. Debe ponerse extremo cuidado en no repetir,  mediante  las tablas  y  figuras la información (datos) ya contenidos en el texto, así como  en no solapar  información entre tablas  y figuras.

Siempre que sea posible, se aconseja utilizar tablas en lugar de figuras.

El estilo del trabajo y la forma de nombrar las citas y referencias,    deberá    ajustarse    a    las   normas internacionales    de   la   American   Psychological Association (APA) septima edición;  en  articulos de ciencias de la salud, Ingenieria y Ciencias de la vida las  citas de las referencias bibliográficas se deben hacer en orden de aparición consecutiva en el texto e incluirla en la lista correspondiente con información bibliográfica completa al final del documento en la sección referencias bibliográficas  y estarán  redactadas de acuerdo a las Normas de Vancouver. Para ver ejemplos de como redactar las referencias bibliográficas pueden ingresar a: http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html

Cada    referencia   tiene   que   estar   completa: apellido  e iniciales del nombre  de  cada  autor titulo del artículo; nombre entero de la revista con el número  del volumen y páginas  o ciudad  de publicación  del libro, nombre  de  la editorial y fecha de la publicación.

Sin embargo,  deben de considerarse las siguientes normas mínimas:

EN RELACIÓN   A  LAS REFERENCIAS, el autor debe   asegurarse   de   que,   cada   una   de   las referencias citadas indefectiblemente, deben figurar en el apartado de referencias que estarán en orden alfabético y se ajustarán  al formato de libro, artículos de revistas científicas, capítulos de libro  y   referencia   de   Internet,  y   artículo  de dominio público,  revista electrónica  o base  de datos libre (monografía), de la manera siguiente:

A. LIBRO: Apellidos, iniciales del o los nombr Año de publicación entre paréntesis. Título de la obra en cursivas. Lugar de publicación: Nombre de la editorial.  Ejemplo:  Toro,  I.  y   Parra,  R. (1997).   Fundamentos   epistemológicos   de   la investigación   y    de   la   metodología    de   la investigación.      Medellin:      Fondo      Editorial Universidad EAFIT.

B. ARTÍCULO     DE    REVISTA      CIENTÍFICA: Apellido/s, inicial/es del o de los nombres.  Año de   publicación   entre   paréntesis.    Título  del artículo.  Nombre   completo   de  la  revista  en cursivas, número del tomo en cursivas, y, número del volumen en cursivas, números completos de la  primera  y  última  página   del  artículo.  Por ejemplo:  Montero,  I.  y  León,  O.G. (2007).  A guide for naming research  studies in Psychology. International   Journal   of  Clinical  and   Health Psychology, 7, 847-

C. CAPÍTULO DE LIBRO: Apellido/s, iniciales del o de los  nombres.  Año de  publicación  entre paréntesis.    Título   del   capítulo,    iniciales   y apellido/s del editor o recopilador. Título del libro en   cursivas.  Números   de   primera   y   última páginas   del   capítulo.   Lugar   de   publicación: Nombre   de   la   editorial.   Ejemplo:  Arnau,   J. (1995).     Metodología     de    la    investigación psicológica.  En M. T. Anguera, J. Arnau, M. Ato, R.  Martínez,  J.  Pascual   y   G.   Vallejo   (eds.): Métodos   de   investigación   en   psicología,   23-43. Madrid: Síntesis.

D. REFERENCIA  DE  INTERNET:   Cuando    se emplee este tipo de referencias debe incluirse la totalidad  de la dirección URL. Si las direcciones incluyen nombres de autor, se citarán en el texto de  forma  similar al  resto  de  referencias  y  se incluirán,  igualmente,  en  la  sección  de referencias.  Si no incluyen autor,  se referirán el organismo  o  asociación,  que  se  incluirá siguiendo el orden correlativo según su aparición en el texto. Ejemplo: Organización Mundial de la Salud (2002). Informe sobre la salud en el mundo 2002  - Reducir los riesgos y promover una vida sana.  Recuperado el 10  de junio del 2009  de http://www.who.int/whr/2002/en/whr02_es.pdf.

E. ARTÍCULO DE DOMINIO PÚBLICO, REVISTA ELECTRÓNICA O   BASE   DE  DATOS   LIBRES (MONOGRAFÍAS). Cuando  se emplee este tipo de  referencias debe  incluirse la totalidad  de  la dirección   URL.    Si   las   direcciones   incluyen nombres de autor, se citarán en el texto de forma similar al resto de referencias, indicando el mes y día a lado del año, que se incluirán, igualmente, en la sección de referencias, siguiendo el orden correlativo   según   su   aparición   en   el   texto. Ejemplo: Lodewijkx,  H. F. M. (2001,  Mayo 23). Individual-group  continuity in cooperation   and competition    under     varying    communication conditions.  Current  Issues in Social Psychology, 6(12), 166-182. Extraído el 14 de septiembre de 2001   desde   http://www.uiowa.edu/~grpproc/

crisp/crisp.6.12.htm.

TERCERO:  EL PROCESO DE REVISIÓN

Una vez recibido el comunicado de recepción del trabajo,   el  cual  será  enviado  por  el  comité editorial de la revista (vía correo electrónico) al autor principal, se enviará al consejo editorial de la revista, para su evaluación y juzgamiento sobre la conveniencia de su publicación.

En el caso  de encontrar  observaciones,  el comité encargado comunicará  al autor,  para  que en un plazo de 15 días haga las correcciones sugeridas y vuelva  a  remitir una  nueva  versión del trabajo, pasado este plazo se desestimará su publicación.

Una vez aceptado, el texto final se enviará al autor principal para su aprobación antes de mandarlo a la composición topográfica,  el comité editorial se reserva el derecho de no publicar un manuscrito si los autores no dan su visto bueno al texto editado.

El método de revisión empleado es de doble ciego (anonimato de autor y evaluadores), siendo un miembro  del  consejo  editorial  el encargado de establecer contacto entre ambos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.