UNA EXCURSIÓN A MACHUPICCHO

—CIUDAD ANTIGUA—

  • José Gabriel Cosio

Resumen

Es monomanía de los que viajan contar  sus impresiones, en público, los que escriben, y en privado los otros; así ha dicho un escritor.  Y en verdad que, cuando uno que excursiona o viaja encuentra impresiones que merecen anotarse, cuadros que exigen ser descritos y  paisajes dignos de retratarse; parece que contrae con su propia conciencia la obligación de dar a conocer lo que ha visto, mucho más si ello puede ser útil para desentrañar profundos e insondables problemas que permanecen rodeados de misterios y dudas.

Tal vez si el pasado primitivo de la América Precolombina, hoy incierto y nebuloso, pueda resolverse en soluciones claras y definitivas, cuando del acervo de las investigaciones oficiales y particulares  surja al conjunto del análisis científico la anhelada clave de tantas incertidumbres y contradicciones y aparezcan dominando tan culminante posición los Schielleman, los Botta y los Mariette de este continente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Gabriel Cosio

Revista del Museo e Instituto Arqueológico No. 19. 1961 Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Publicado
2019-11-25
Cómo citar
Gabriel Cosio, J. (2019). UNA EXCURSIÓN A MACHUPICCHO. El Antoniano, 130(1), 115-134. https://doi.org/10.51343/anto.v130i1.86