Análisis del Valor de Marca de la Organización Juvenil AIESEC en Cusco Basado en el BrandAsset Valuator

Palabras clave: marca, valor de marca, BrandAsset Valuato, BAV, posicionamiento de marca, marketing

Resumen

Existen diferentes formas usadas para medir el valor de marca de una empresa, dentro de los cuales uno de los más importantes y dinámicos es el BAV (BrandAsset Valuator), una herramienta desarrollada por la empresa Young & Rubicam que permite conocer la posición y percepción de una marca en el mercado, el BAV considera los siguientes cuatro pilares: relevancia, diferenciación, estima y conocimiento de marca, para determinar el valor y salud de una organización. La presente investigación tiene como objetivo el analizar el valor de marca de la organización juvenil AIESEC en Cusco, por lo que se opto por un enfoque cuantativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se realizó una encuesta a todos los clientes que tuvo AIESEC en Cusco del año 2020 a 2023 para conocer sus opiniones y perspectivas de la marca, obteniendo como resultados que AIESEC en Cusco posee una fuerte propuesta de valor, pero aún falta mejorar sus estrategias de posicionamiento.

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Publicado
2024-10-03
Cómo citar
Jeri Atapaucar, C. A. (2024). Análisis del Valor de Marca de la Organización Juvenil AIESEC en Cusco Basado en el BrandAsset Valuator. TRASCENDER, 2(1), 25-43. https://doi.org/10.51343/revtrascender.v2i1.1393