El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  • Los artículos enviados deberán sujetarse a los siguientes requisitos editoriales:
  • Ser inéditos, no haberse publicado en ningún medio impreso o electrónico, ni haberse postulado simultáneamente en ninguna otra publicación.
  • Enviar sólo un artículo por autor o autores (hasta 3 autores).
  • El artículo enviado debe tener el siguiente contenido: título, título en inglés, resumen, abstract, palabras clave, keywords (de 3 a 6 palabras) introducción, método, resultados, discusión, conclusiones y
  • Se debe enviar por separado un archivo que contenga el título en idioma español, y su traducción al inglés, nombre completo del autor (es), nombre de la institución a la que pertenece (n), código ORCID, país donde se localiza la institución de adscripción del autor (es) y correo electrónico de cada autor (es), además de clarificar aquella una dirección electrónica de
  • Incluir un resumen de un solo párrafo, en el idioma original y su traducción al inglés (abstract); cada uno con un máximo de hasta 250 palabras.
  • El numero de referencias serán de mínimo 30 fuentes para artículos de revisión y de 25 para artículos de investigación y estudio de casos.
  • Un tercio de los artículos debes ser de la base de datos: web of science,scielo o scopus.
  • El resumen deberá incluir:
  1. Campo de investigación
  2. Objetivo del trabajo
  3. Método utilizado
  4. Resultados principales
  5. Conclusiones
  • Los resúmenes que superen la extensión estipulada en esta convocatoria no serán
  • Las palabras clave deben tener relación con el título, los objetivos y resultados. Dos palabras del vocabulario deben figurar en la lista Tesauros de la UNESCO.
  • La manera de citar dentro del texto será en el estilo APA ultima edición.
  • Cuando la cita es indirecta (paráfrasis) también debe figurar cita parentética al final de la
  • Se presentarán notas a pie de página que no superen los cinco renglones y que brinden aclaraciones o referencias sobre el punto específico del texto que se señale.
  • En el apartado de referencias sólo se deben incorporar las referencias citadas en el cuerpo del

Junto con el artículo se deberá enviar una ficha de identificación con los siguientes datos del autor o autores:

  • Nombre completo
  • Institución a la que está adscrito
  • Grado académico e institución que lo avala
  • Áreas de investigación de su especialidad
  • Correo electrónico
  • Teléfono(s) donde se le pueda localizar
  • Código ORCID (de no poseerlo, favor de registrarse en la plataforma Open Researcher and Contributor ID: https://orcid.org/register)

Aviso de derechos de autor/a

Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a la revista sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos a un software para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de revisión.

Bases legales

  • Ley Universitaria N°30220 y sus
  • Estatuto Universitario vigente y sus modificaciones
  • Código de Ética en la Investigación de la RESOLUCIÓN Nº CU-053-2016-UNSAAC
  • Reglamento para el uso del Sistema Anti RESOLUCIÓN N° CU-0382-2018-UNSAAC

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.