Startup y los Emprendimientos del Futuro

Palabras clave: Emprendimiento, incubadoras de negocio, empresas disruptivas, iniciativas empresariales, innovación empresarial.

Resumen

Este artículo ofrece una visión general de los artículos científicos publicados sobre startups y emprendimientos del futuro. Analizando los conceptos, las nociones, las teorías y los métodos utilizados en estos estudios. Para lo cual se planteó el objetivo: Analizar y sintetizar la literatura académica y la evidencia empírica disponible sobre las tendencias, factores de éxito, desafíos y perspectivas en el campo de los startups y los emprendimientos, con el fin de comprender como están moldeando el panorama empresarial futuro. En relación con la metodología: se inició realizando una exhaustiva revisión sistemática de la base de datos de gran preponderancia académica y revistas científicas que figuren en el rango de Q1 y Q2, Q3, haciendo uso de operadores booleanos para la pesquisa respectiva. Resultados: Se tuvo un registro de 205555 documentaciones en un primer momento, luego de ello se aplicó los filtros respectivos y obteniendo un total de 30 papers para su análisis respectivo. Del mismo modo se hizo uso el método prisma entre otros. Conclusión: Mediante el software Wosviewer se ha evidenciado el crecimiento y las tendencias de los startups.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-03-21
Cómo citar
Nuñez del Prado, K. M., & Peña Quispe, M. A. (2024). Startup y los Emprendimientos del Futuro. TRASCENDER, 1(2), 88-107. Recuperado a partir de https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/Revtrascender/article/view/1231