LA REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DEL CUSCO

THE JOURNAL OF THE FACULTY OF LAW OF THE UNIVERSITY OF CUSCO

  • Pavel H. Valer Bellota
Palabras clave: Estudios legales, UNSAAC, Revista Derecho

Resumen

Hace siete décadas, en 1948, comenzó a publicarse la REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, formando parte de una tradición regional añeja de publicaciones sobre ciencias sociales y jurídicas, que proliferaron en Cusco desde fines del siglo XIX.  Fue una de las primeras, y quizás la única en su tiempo, que desde las universidades peruanas se ocuparon del campo jurídico de manera transformadora de las ciencias del Derecho desde una visión de vanguardia: con abundantes artículos que presentaron una visión crítica, renovada, multidisciplinar y de resaltante contenido sociojurídico. Tuvo una considerable difusión e impacto en el ámbito académico peruano y latinoamericano.  El camino que ha recorrido puede ser ordenado en cuatro etapas, en atención a los periodos históricos que la influyeron, al devenir ideológico que expresó y a las circunstancias sociales y políticas que la rodearon.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pavel H. Valer Bellota

Pável H. Valer Bellota es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (Dpto. de Dcho. Administrativo, Constitucional y Filosofía Jurídica). Investigador en temas de Multiculturalidad, Estado y Derecho. Abogado graduado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú). Ha obtenido la Maestría en Ayuda Internacional Humanitaria en la Universidad de Deusto (Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe), el Master of Arts in Sociology of Law en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, y el DEA del doctorado en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad de Zaragoza. Profesor de Filosofía del Derecho, Teoría del Estado, Sociología Jurídica y Política de la UNSAAC.

Publicado
2018-10-01
Cómo citar
Valer Bellota, P. H. (2018). LA REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DEL CUSCO. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(9), 17-25. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i9.109