EL DERECHO Y LA POLÍTICA EN LAS SOCIEDADES MULTICULTURALES. EL CONSTITUCIONALISMO MULTICULTURAL EN AMÉRICA LATINA

LAW AND POLICY IN MULTICULTURAL SOCIETIES. MULTICULTURAL CONSTITUTIONALISM IN LATIN AMERICA

  • Pavel H. Valer Bellota Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Palabras clave: Multiculturalismo, Derecho Constitucional, Estado América Latina

Resumen

El tema central de esta revista está dedicado al “Derecho y la Política en Sociedades Multiculturales”. Tiene la intención de abordar el peculiar fenómeno jurídico y las formas distintivas que adopta el poder político en las sociedades contemporáneas, compuestas por grupos étnico/nacionales diversos, con especial enfoque en la realidad peruana y latinoamericana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pavel H. Valer Bellota, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Pável H. Valer Bellota es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (Dpto. de Dcho. Administrativo, Constitucional y Filosofía Jurídica). Investigador en temas de Multiculturalidad, Estado y Derecho. Abogado graduado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú). Ha obtenido la Maestría en Ayuda Internacional Humanitaria en la Universidad de Deusto (Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe), el Master of Arts in Sociology of Law en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, y el DEA del doctorado en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad de Zaragoza. Profesor de Filosofía del Derecho, Teoría del Estado, Sociología Jurídica y Política de la UNSAAC.

Publicado
2017-11-01
Cómo citar
Valer Bellota, P. H. (2017). EL DERECHO Y LA POLÍTICA EN LAS SOCIEDADES MULTICULTURALES. EL CONSTITUCIONALISMO MULTICULTURAL EN AMÉRICA LATINA. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(9), 26-40. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i9.113