IMAGINARIO INFANTIL EN EL MUNDO ANDINO
Palabras clave:
Mundo andino, imaginario infantil, socialización primaria, oralidad, enculturación
Resumen
El artículo expone una aproximación antropológica al imaginario infantil andino. A partir de una visión general sobre el desarrollo gradual de la inteligencia y de la capacidad de pensar en los siete primeros años de la niñez, examina las posiciones educativas actuales que considera más relevantes respecto al imaginario infantil, para pasar luego a proporcionar información sobre las interacciones de los niños en comunidades andinas y, consiguientemente, sobre los procesos de socialización y enculturación que éstos experimentan a lo largo de su desarrollo.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-22
Cómo citar
Sánchez Garrafa, R. (2019). IMAGINARIO INFANTIL EN EL MUNDO ANDINO . El Antoniano, 2(1), 77-92. https://doi.org/10.51343/anto.v131i1.64
Sección
Artículos
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
-
Eres libre de:
- Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.
- Adaptarse : remezclar, transformar y construir sobre el material.