IMAGINARIO INFANTIL EN EL MUNDO ANDINO

  • Rodolfo Sánchez Garrafa
Palabras clave: Mundo andino, imaginario infantil, socialización primaria, oralidad, enculturación

Resumen

El artículo expone una aproximación antropológica al imaginario infantil andino.  A partir de una visión general sobre el desarrollo gradual  de la inteligencia y de la capacidad de pensar en los siete primeros años de la niñez, examina las posiciones educativas actuales que considera más relevantes respecto al imaginario infantil, para  pasar  luego a proporcionar  información sobre las interacciones de los niños en comunidades andinas  y, consiguientemente,  sobre los procesos de socialización y enculturación que éstos experimentan a lo largo de su desarrollo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rodolfo Sánchez Garrafa

Investigador Social, antropólogo por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, magíster en antropología

Publicado
2019-11-22
Cómo citar
Sánchez Garrafa, R. (2019). IMAGINARIO INFANTIL EN EL MUNDO ANDINO . El Antoniano, 131(1), 77-92. https://doi.org/10.51343/anto.v131i1.64
Sección
Artículos