RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE pag.25-30

  • Herbert Cosio Dueñas
  • Liceth Lazo Otazú
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico, Educación, Evaluación

Resumen

El propósito del estudio fue determinar la relación del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas sede Cusco durante el primer semestre del 2016. La investigación fue de campo, el diseño de la investigación fue no experimental correlacional, transversal. La población estuvo constituida por un total de 965  alumnos que cursaron diferentes semestres de las Escuelas Profesionales de Estomatología, Psicología y Técnologia Médica. Mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado se obtuvo 275 estudiantes Para identificar los estilos de aprendizaje  que predominó  en los estudiantes  se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilo de Aprendizaje (CHAEA), para  evidenciar el rendimiento académico  se usó el listado de orden de mérito del promedio ponderado de cada  participante

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-19
Cómo citar
Cosio Dueñas, H., & Lazo Otazú, L. (2019). RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. El Antoniano, 132(1), 25-30. https://doi.org/10.51343/anto.v132i1.24
Sección
Artículos