¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin fines de lucro que le provee un identificador persistente – un iD ORCID – que le permite distinguirse de otros investigadores, y un mecanismo para enlazar los resultados y las actividades de su investigación con su iD. ORCID se integra con muchos sistemas utilizados por editoriales, financiadores, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Puede ver más acerca de ORCID en orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iD ORCID?

Esta revista recopila su ORCID iD para que nosotros y la comunidad en general podamos estar seguros de que está correctamente identificado y conectado con su(s) publicación(es). Esto asegurará que su conexión con su cuerpo completo de trabajo permanezca con usted a lo largo de su carrera.
Cuando haga clic en el botón "Autorizar" en la ventana emergente ORCID, le pediremos que comparta su iD mediante un proceso autenticado, ya sea registrándose para obtener un ORCID iD o, si ya tiene uno, iniciando sesión en su cuenta ORCID , luego otorgándonos permiso para obtener su ORCID iD. Hacemos esto para garantizar que esté correctamente identificado y conectado de forma segura a su ORCID iD.
Obtenga más información en ¿Qué tiene de especial iniciar sesión?
Esta revista recopilará y mostrará los iD de los autores y coautores autenticados en el perfil de OJS y en la página del artículo.

¿Dónde se muestran los iD ORCID?

Para reconocer que usted ha utilizado su iD y que ha sido autenticado, mostramos el ícono de iD de ORCID iD icon junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario público.
Aprenda más en Cómo debería mostrarse un iD ORCID.