El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
Resumen
En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-03-16
Cómo citar
Torre Rueda, J. E. (2024). El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho. YachaQ: Revista De Derecho, (1), 22-29. https://doi.org/10.51343/yq.vi1.1334
Sección
MULTIDISCIPLINARIA
Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derecho
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
-
Eres libre de:
- Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.
- Adaptarse : remezclar, transformar y construir sobre el material.