El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
Abstract
En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Downloads
Download data is not yet available.
Published
2024-03-16
How to Cite
Torre Rueda, J. E. (2024). El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho. YachaQ: Revista De Derecho, (1), 22-29. https://doi.org/10.51343/yq.vi1.1334
Section
MULTIDISCIPLINARIA
Copyright (c) 2001 YachaQ: Revista de Derecho
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
-
Eres libre de:
- Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.
- Adaptarse : remezclar, transformar y construir sobre el material.