Enfoque y alcance

La revista TRASCENDER nace en julio del 2022, con el objetivo de fomentar la investigación científica y social y difundir los avances y resultados de investigación relacionados al amplio espectro de las disciplinas de Administración y Turismo. Esta publicación está dirigida a: investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a actores gubernamentales, tomadores de decisiones y miembros de la comunidad científica de organizaciones privadas, públicas y sociales e interesados en los tópicos de la revista.

Sus artículos son arbitrados por pares bajo el método de doble ciego. Es una publicación semestral, los manuscritos que se envíen a la revista deben ser originales e inéditos y no podrán ser sometidos simultáneamente a dictamen en otra publicación.

  1. Administración:
  • Marketing
  • Personal
  • Finanzas
  • Logística y operaciones
  • Gestión pública desarrollo regional y local
  • Emprendimiento
  • Epistemología y teoría de la administración
  1. Turismo
  • Gestión ambiental en turismo
  • Desarrollo socioeconómico y cultural del turismo, calidad y ética
  • Planificación y gestión del destino turístico
  • Gestión de empresas turísticas
  • Gestión de atractivos turísticos

Así también son bienvenidos artículos de investigación de áreas afines a las señaladas anteriormente.

Ética de publicación - Código de ética

La revista TRASCENDER se suscribe al código de ética para la investigación en la UNSAAC, (Resolución N° CU-053.2016-UNSAAC) obligatorios en la actuación y desempeño de los actores involucrados en el proceso de publicación de esta revista (Dirección editorial, Consejo editorial, Equipo editorial, Pares revisores, autores). También incluye los códigos establecidos por el Comité de Ética para Publicaciones (COPE por sus siglas en inglés) y disponible en www.publication ethics.org

Obligación ética de los autores

 Los autores deben garantizar que los artículos son producto de su trabajo original como investigadores y que los datos presentados han sido obtenidos de manera ética, por lo que deben enviar la carta de originalidad y garantizar que no infringen los derechos de autor.

El artículo no podrá ser sometido total o parcialmente a otra publicación.

Los autores no podrán postular publicaciones redundantes en diferentes números de la revista, entendiéndose por ello cuando dos o más documentos comparten los mismos datos, hipótesis, puntos de discusión o conclusiones.

Los autores deberán garantizar el estricto apego y aceptación a los criterios editoriales establecidos por la revista TRASCENDER

Es obligación de los autores respetar la autoría citando las fuentes que han sido utilizadas en la elaboración de su artículo; por eso debe proporcionar los datos exactos de las referencias y otras técnicas de recolección de datos. Asimismo, se comprometen a no omitir ningún material significativo.

Atender las observaciones de los dictámenes editorial y académico de manera puntual y clara en los plazos establecidos.

Incurrir en cualquier falta a los anteriores puntos constituye una conducta no ética e inaceptable; en consecuencia, el artículo propuesto podría ser eliminado y no considerado para su publicación; igualmente, el autor no podrá ser considerado para ninguna actividad relacionada con la revista.

Conflicto de intereses

Durante el proceso de dictamen doble ciego, si los evaluadores elegidos consideran no estar calificados, deberán comunicar, a la brevedad, esta situación a la Dirección Editorial de la revista.

Esta medida coadyuva al objetivo de que los evaluadores realicen su tarea atendiendo a criterios académicos que privilegian la originalidad, la pertinencia, los fundamentos teóricos y metodológicos y la calidad de las evidencias documentales.

Originalidad

Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a la revista TRASCENDER sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos a un software antiplagio para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictamen.