Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector hotelero. Un Análisis Bibliométrico

Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ambiental, social, económica, bibliométrico y sector hotelero.

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pretende que las empresas operen de manera ética y sostenible, contemplando no solo sus metas financieras, sino también su influencia en la sociedad y el medio ambiente. Este estudio tiene como propósito analizar la evolución del conocimiento científico de la RSE en el sector hotelero. Se realizó un minucioso análisis mediante el método bibliométrico y temático de 659 artículos revisados desde el año 2004 a octubre del 2023. Los resultados evidencian un crecimiento exponencial de producción científicas, el cual se resalta el vínculo de la RSE del sector hotelero en la implementación de estrategias competitivas, demostrando que el desarrollo eficiente de RSE se debe analizar los stakeholders, marketing sostenible, los modelos de gestión turística ético y socialmente responsable,  Las futuras líneas de investigación deberían centrarse en la percepción de los stakeholders en la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial del sector hotelero y turismo. Asimismo, se alude una línea de investigación que aborde los temas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible presentada en la agenda 2030.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-03-21
Cómo citar
Quispe Gayona, S., & García Puelles, M. W. (2024). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector hotelero. Un Análisis Bibliométrico. TRASCENDER, 1(2), 19-50. Recuperado a partir de https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/Revtrascender/article/view/1229