L.C. VS. PERÚ: LA BATALLA DE UNA NIÑA POR ACCEDER A LA JUSTICIA REPRODUCTIVA

L. C. Vs. Peru: the battle of a girl for accessing to reproductive justice

  • BRENDA IBETTE ÁLVAREZ ÁLVAREZ Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Aborto, Derechos humanos, Derechos de las mujeres, Estereotipos de género, Discriminación, Derechos sexuales y derechos reproductivos, Autonomía reproductiva, Abortion, Human rights, Women rights, Genre stereotypes, Discrimination, Sexual rights and reproductive rights, Reproductive autonomy

Resumen

En el presente artículo se aborda las restricciones y obstáculos en el goce del derecho a la interrupción legal del embarazo en casos de niñas víctimas de violencia sexual a partir de los estándares jurídicos del derecho internacional de los derechos humanos planteados en el caso L.C. vs. Perú del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw). Asimismo, se plantea un análisis de los argumentos presentados por las representantes de la peticionaria, los descargos del Estado peruano y del razonamiento esgrimido por el Comité CEDAW en el caso.

ABSTRACT

This article addresses the restrictions and obstacles in the enjoyment of the right to legal interruption of pregnancy in cases of girls victims of sexual violence based on the legal standards of international human rights law raised in the L.C. vs. Peru of the Committee for the Elimination of Discrimination Against Women (Cedaw). Likewise, an analysis of the arguments presented by the petitioner's representatives, the Peruvian State's defense and the reasoning put forth by the CEDAW Committee in the case is presented.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

BRENDA IBETTE ÁLVAREZ ÁLVAREZ, Pontificia Universidad Católica del Perú

Abogada con especialidad en Género, Derechos Humanos y Constitución por el Centro de Estudios Constitucionales, diplomada en Pluralismo Jurídico y Derecho Indígena y con estudios en la Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora del Área de Litigio Estratégico del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - Promsex. Abogada del caso ante el Comité CEDAW.

Publicado
2018-12-28
Cómo citar
ÁLVAREZ ÁLVAREZ, B. I. (2018). L.C. VS. PERÚ: LA BATALLA DE UNA NIÑA POR ACCEDER A LA JUSTICIA REPRODUCTIVA. YachaQ: Revista De Derecho, (9), 173-184. https://doi.org/10.51343/yq.vi9.721
Sección
MULTIDISCIPLINARIA