Legitimidad Política y Consumo

REFLEXIONES E INTERROGANTES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51343/yq.vi10.634

Palabras clave:

Legitimidad, postmodernidad, consumo, ciudadanía, política

Resumen

el presente trabajo aborda críticamente la cuestión de la legitimidad política en el actual contexto postmoderno, desde la óptica del consumo y del ciudadano-consumidor, en tanto que elemento que ha adquirido especial protagonismo en la definición de lo político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agamben, G. (2001). Medios sin fin, notas sobre la política. (A. Gimeno Cuspinera, trad.) Valencia: Pre-textos.

Baudrillard, J. (1989). Publicidad absoluta, publicidad cero. Revista de Occidente (92), pp. 5-16.

Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. (M. Rosenberg, & J. Arrambide, trads.) Madrid: Fondo de Cultura Económica.

Foucault, M. (2001). Nacimiento de la biopolítica. (Á.Gabilondo, ed.) Barcelona: Paidos.

Gómez García, J. A. (2014). Legalidad y legitimidad en el Estado contemporáneo. Madrid: Dykinson.

Ignatieff, M. (2014). Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en la política. (F. Beltrán, trad.) Madrid: Taurus.

Serres, M. (1996). La Comunicación. Barcelona:Hermes I.

Serres, M. (1996). La comunicación. Hermes I. (R.Paez, trad.) Barcelona: Anthropos.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Gómez García, J. A. . (2019). Legitimidad Política y Consumo: REFLEXIONES E INTERROGANTES. YachaQ: Revista De Derecho, (10), 39–45. https://doi.org/10.51343/yq.vi10.634

Número

Sección

MULTIDISCIPLINARIA