Aplicación de tutela sumaria en procesos de desalojo por vencimiento de contrato de arrendamiento

  • Liliana Coronado Gamarra
Palabras clave: Tutela sumaria, proceso de desalojo, contrato de arrendamiento

Resumen

El retraso en la tramitación de los procesos judiciales es una realidad socio-jurídica que implica un inadecuado servicio a los justiciables, esta situación es generada por diversos factores, siendo el fundamental la inaplicación de principios fundamentales de administración de justicia por parte de los juzgadores. Uno de los procesos que presenta esta problemática en nuestro país es el desalojo, por ello, examinamos la necesidad de aplicar una verdadera tutela sumaria en los procesos de desalojo por vencimiento de contrato que, por su naturaleza, deberían ser resueltos en forma célere y no lo son.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana Coronado Gamarra

Abogada y Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Andina del Cusco. Socia principal del Estudio Gordillo & Coronado Abogados. Gerente de INVESTIGARE E.I.R.L. Alta Capacitación en Derecho.

Publicado
2023-01-07
Cómo citar
Coronado Gamarra, L. (2023). Aplicación de tutela sumaria en procesos de desalojo por vencimiento de contrato de arrendamiento. YachaQ: Revista De Derecho, (14), 69-77. https://doi.org/10.51343/yq.vi14.1061
Sección
MULTIDISCIPLINARIA