EL ESTADO, EL DERECHO Y LA CONSTITUCIÓN DEL BICENTENARIO

THE STATE, THE LAW AND THE CONSTITUTION OF THE BICENTENARY

  • Markoni Gonzales Pichihua Université Le Havre Normandie
Palabras clave: Estado peruano, Capitalismo, Constitución, Soberanía nacional, Contrato social, Asamblea constituyente

Resumen

El presente trabajo es una reflexión jurídico-histórica sobre el origen del Estado peruano. En primer lugar, desde el punto de vista del derecho, abarca tres aspectos: las teorías contractualistas “importadas” del viejo continente; la elaboración del texto fundacional del Estado, la Constitución; y el nacimiento del poder constituyente. En segundo lugar, aborda el proceso histórico de construcción del Estado moderno en paralelo a la expansión del régimen capitalista. Por último, analiza el carácter escolástico de las instituciones políticas y jurídicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Markoni Gonzales Pichihua, Université Le Havre Normandie

Profesor contratado (Departamento de Derecho) de la Faculté des Affaires Internationales de la Université Le Havre Normandie, Francia. Doctorando en derecho público en la misma Universidad. Magíster en Derecho y Ciencia Política por la Université Sorbonne Paris Nord. Abogado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú).

Publicado
2021-12-31
Cómo citar
Gonzales Pichihua, M. (2021). EL ESTADO, EL DERECHO Y LA CONSTITUCIÓN DEL BICENTENARIO . Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(13), 11-34. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i13.942