LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN EL CONTROL GUBERNAMENTAL

THE SANCTIONING POWER OF THE GOVERNMENT ACCOUNTABILITY OFFICE ON GOVERNMENT CONTROL

  • Luis Alberto Huamán Ordóñez Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Resumen

Este artículo analiza la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal del Servicio Civil, acerca del control de la Contraloría General de la República. Hace un  balance del “control judicial suficiente” en su actividad sancionadora, evidencia los aspectos débiles y puntos resaltantes. Para ello se enfoca en la actividad sancionadora de la administración, la jurisprudencia y la doctrina acerca del ejercicio punitivo de las organizaciones públicas. También, hace un estudio de las sentencias del Tribunal Supremo español y la Corte Constitucional colombiana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Huamán Ordóñez, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Abogado graduado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG. Miembro de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile ADAD (Chile). Con estudios de Maestría en Gerencia Pública por EUCIM Business School (España). Maestrando en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional de Huancavelica - UNH. 

Publicado
2021-12-31
Cómo citar
Huamán Ordóñez, L. A. (2021). LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN EL CONTROL GUBERNAMENTAL. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(13), 317-334. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i13.968