Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático

  • Evelyn Téllez Carvajal
Palabras clave: Derecho y Tecnologías, formación profesional, brecha de género

Resumen

En América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque en las aulas universitarias no se ha incorporado el derecho informático más que de manera optativa o también como asignatura en el posgrado, un nivel en el que algunas mujeres ya no se incorporan tan fácilmente como los hombres generando con ello una brecha de género de acceso a la enseñanza del Derecho Informático. Así es necesario brindar a las alumnas de las facultades de derecho en América Latina las posibilidades de incorporarse y especializarse en las distintas temáticas que ofrece el Derecho Informático a fin de evitar esta brecha de género en la enseñanza que se empieza a generar por esta situación.

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Biografía del autor/a

Evelyn Téllez Carvajal

Candidata a doctora por el Centro Universitario CIFE, Profesora - Investigadora por INFOTEC, Centro de
Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación y profesora de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, ex miembro del grupo de
investigación Otto Hahn, Diversidad y Homogeneidad en el Instituto Max Planck, de Derecho Internacional
y Derecho Comparado en Heidelberg Alemania, ORCID: 0000-0001-6136-6821, evelyn.tellez@infotec.mx

Publicado
2023-01-07
Cómo citar
Téllez Carvajal, E. (2023). Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático. YachaQ: Revista De Derecho, (14), 213-223. https://doi.org/10.51343/yq.vi14.1070
Sección
MULTIDISCIPLINARIA