El delito informático
Abstract
No existe una definición aceptada unánimemente sobre lo que es el delito informático; pero, de modo general, es aquel en el que, para su comisión, se emplea un sistema automático de procesamiento de datos o de transmisión de datos; no obstante, es indudable que en esa definición no hay una descripción de las conductas que se enmarcan bajo esta definición, función que le corresponde al legislador.
En la actualidad, el delito informático es una realidad incuestionable y parece que también irreversible. La informática se ha instalado entre nosotros. El problema se centra en buscar fórmulas efectivas de control, respecto a las cuales elderechom. Ha de tener un marcado protagonismo en su papel de regulador de las relaciones y mecanismos sociales para el mantenimiento de un orden social.
Downloads
Copyright (c) 2001 YachaQ: Revista de Derecho

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Eres libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.