LA CRISIS ECONÓMICA Y LA FLEXIBILIZACION DE LOS DERECHOS LABORALES EN EL PERÚ

THE ECONOMIC CRISIS AND THE FLEXIBILITY OF LABOUR RIGHTS IN PERU

  • Markoni Gonzales Pichihua Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Palabras clave: Capitalismo, Derechos laborales, Crisis Económica, Flexibilización, Trabajadores

Resumen

Recientemente han eclosionado diferentes movimientos sociales de reivindicación de los derechos laborales en el mundo, como el movimiento “Occupy London”, el movimiento “democracia real ya”, a causa de una nueva crisis económica. Entonces, es necesario estudiar las relaciones intrínsecas entre la estructura económica (la crisis económica) y la supraestructura político-jurídica (la flexibilización de los derechos laborales).

En el presente artículo explicaremos las relaciones internas entre estos factores. Analizaremos diferentes hipótesis sobre la eliminación de la flexibilización de los derechos laborales para la vigencia plena de los derechos, teniendo en cuenta las fases del ciclo económico, y la posibilidad de eliminar la flexibilización de los derechos laborales en la sociedad capitalista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Gonzales Pichihua, M. (2017). LA CRISIS ECONÓMICA Y LA FLEXIBILIZACION DE LOS DERECHOS LABORALES EN EL PERÚ. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(9), 313-339. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i9.129