DERECHOS LINGÜÍSTICOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

LANGUAGE RIGHTS AND PUBLIC POLICIES

  • Pavel H. Valer Bellota Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Palabras clave: derechos lingüísticos, políticas, colonización

Resumen

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2019, y los años 2022-2032, como año y decenio internacional de las lenguas indígenas. Un acto trascendental de la comunidad internacional que busca llamar la atención acerca de la grave y lamentable pérdida de la diversidad cultural y lingüística. El llamado de la comunidad internacional asume especial importancia en las condiciones actuales de la diversidad lingüística de los Estados postcoloniales. 
La colonización de América inauguró el proceso de la desaparición de las lenguas del mundo, un proceso largo que ha desembocado en un escenario desastroso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pavel H. Valer Bellota, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Doctor por la Universidad del País Vasco (Dpto. de Dcho. Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho). D.E.A. en Filosofía del Derecho por la Universidad de Zaragoza.D.E.A en Derecho Público por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Director de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSAAC.

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Valer Bellota, P. H. (2020). DERECHOS LINGÜÍSTICOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(12), 11-25. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i12.643