LA ECOPEDAGOGÍA COMO DERECHO EMERGENTE

ECOPEDAGOGY AS AN EMERGING RIGHT

Autores/as

  • Yuri Angeles Mercado Universidad Veracruzana, México

DOI:

https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i11.157

Palabras clave:

Ecología, Pedagogía, Derechos de la Naturaleza

Resumen

Un derecho emergente que construya la vía para el acceso a derechos humanos como la salud y la justicia, es la educación para una ciudadanía planetaria. La ecopedagogía es un modelo educativo que en su ejercicio conmina a la reflexión y práctica de que busca formar ciudadanos que construyan sociedades donde los sectores vulnerables (mujeres, indígenas y niños) cuenten con la posibilidad de vivir en ambientes ecológicamente sanos, socialmente justos y económicamente equilibrados. Que las escuelas de todos niveles, principalmente las públicas se ocupen de involucrar positivamente a los niños y jóvenes en la resolución de problemas sociales, ambientales y económicos es un grito emergente de la humanidad.

Descargas

Descargas

Publicado

2019-12-29

Cómo citar

Angeles Mercado, Y. . (2019). LA ECOPEDAGOGÍA COMO DERECHO EMERGENTE: ECOPEDAGOGY AS AN EMERGING RIGHT. Revista De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas (Cusco), 4(11), 293–306. https://doi.org/10.51343/rfdcp.v4i11.157

Número

Sección

MISCELÁNEA