• enero - diciembre
    Vol. 134 Núm. 1 (2019)

    La Revista El Antoniano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco continúa difundiendo los artículos elaborados por investigadores de la región y del país.

    La publicación de un artículo tiene un proceso que está delineadas por normas internacionales de calidad y de redacción científica, como son las normas de Vancouver, y de la American Psychological Association (APA) y la Revista El Antoniano hace uso de esas normas.

    El trámite es el siguiente, recibido un artículo, este es revisado por el   Comité Editorial, que informa si el articulo cumple las normas mínimas establecidas, si las cumple, el articulo pasa al Comité Consultivo que está integrado por investigadores en diferentes especialidades tanto locales nacionales e internacionales, que se encargan del proceso de revisión por pares, para revisar y analizar profundamente el articulo y dan una serie de recomendaciones para mejóralo.

    La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/ envió de manuscritos

  • Enero - Diciembre
    Vol. 133 Núm. 1 (2018)

    La revista El Antoniano patrocinada por de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco entra desde este número a la era de las Revistas Digitalizadas.

    Desde el presente número la revista El Antoniano será publicada en versión electrónica en el portal de revista científicas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco: http://revistas.unsaac.edu.pe/, el cual utiliza el Software Open Journal System (OJS), lo que permitirá incrementar la difusión y visibilidad nacional e internacional  de todos los artículos publicados en la misma, y estará al alcance de todos sus colaboradores y lectores desde cualquier parte del mundo.

    Desde que se publicó el primer número de la revista El Antoniano, a la actualidad, en el mundo de las publicaciones científicas han habido muchos cambios en los procesos editoriales, lo que ha involucrado no solo el cambio en los formatos de publicación, sino también en la información que debe estar presente en el portal de la revista y en cada uno de los artículos publicados

  • Enero-diciembre
    Vol. 132 Núm. 1 (2017)

    La revista El Antoniano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una publicación indexada de divulgación científica y cultural que tiene por finalidad contribuir al desarrollo local, regional e internacional.  Se publica en versión impresa y digital y considera  artículos científicos inéditos, artículos de revisión, estudios de caso, galerías fotográficas y cartas al editor.

    En el caso de los artículos científicos, la publicación es la parte esencial del proceso de investigación  científica o  la  etapa   final  de  dicho  proceso.   Se  puede   decir  que  una investigación no publicada,  es una investigación no realizada;  aunque  no todos estén de acuerdo  con ésta afirmación, ni con las hipótesis que planteo posteriormente.

    La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/ envió de manuscritos

  • Enero-diciembre
    Vol. 131 Núm. 1 (2016)

    Con satisfacción presentamos  la Edición N° 131,  Tomo XXV, con artículos de opinión y revisión de diferentes áreas del conocimiento, así como dos ligados a rendir homenaje al cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega el primer mestizo biológico y espiritual de América y símbolo de nuestra nacionalidad.

  • Enero - Diciembre
    Vol. 130 Núm. 1 (2015)

    Si queremos que la universidad pública en general y la nuestra en particular, permanezca  de pie, debe primar una real actitud renovadora en la mente y en la acción de sus integrantes —autoridades, docentes, estudiantes, egresados y plana administrativa— para frenar todo aquello que atente contra lo consustancial de su razón de ser: generar ciencia y cultura a través del estudio,  la investigación científica en su desarrollo académico, concordante con la época que exige competencia y competitividad. Razón de ser, impedido por el control gubernamental, que sin conocer las inherentes  necesidades  de gasto, limita y pone trabas para que invierta el presupuesto asignado por el gobierno, y los recursos propios que genera nuestra Universidad.