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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

SOBRE EL ENVÍO

El trabajo  debe  estar escrito en español, quechua, ingles o portugues.

El estilo del trabajo y la forma de nombrar las citas y referencias,    deberá    ajustarse    a    las   normas internacionales    de   la   American   Psychological Association (APA) septima edición.

Los artículos podrán ser enviados o entregados de la siguiente manera:

  1. POR VIA ELECTRÓNICA

    Por correo electrónico dirigido al Presidente de la Comisión o a cualquiera de los integrantes de  la  Comisión.  Se  enviarán  los  archivos  de  texto  en  formato  Microsoft  Word  y  las imágenes (fotografías, diagramas, cuadros, etc.) en formato digital jpg, bmp, cdr, tiff con alta resolución (300 dpi mínimo), directamente o, según el tamaño de los mismos, mediante un link de descarga DROPBOX o WEBTRANSFER a cualquiera de los siguientes correos:

Jaime Pantigozo Montes :atuqcha1@yahoo.es / atuqcha1@gmail.com

Santiago Máximo Saco Méndez: santiago.saco@unsaac.edu.pe

Germán Zecenarro Benavente: german.zecenarrob@unsaac.edu.pe

Washington Rozas Álvarez: jwrozas@hotmail.com

Jorge Acurio Saavedra:  jorge.acurio@unsaac.edu.pe

 

  1. DOCUMENTO IMPRESO

 

Un sobre cerrado dirigido al Director de la Revista Universitaria conteniendo lo siguiente:

 

    COPIA IMPRESA del artículo científico en tamaño A4, incluyendo las páginas con las fotografías o imágenes insertadas en el archivo.

    Un (CD-ROM) como soporte digital a la copia impresa, conteniendo los archivos de texto en formato Microsoft Word e imágenes (fotografías, diagramas, cuadros, etc.) en formato jpg, bmp, cdr, tiff en alta resolución (300 dpi mínimo). El CD ROM debe estar debidamente rotulado, y estar contenido dentro del sobre cerrado dirigido al Presidente de la Comisión de la Revista Universitaria.

El sobre cerrado deberá ser ENTREGADO en la SECRETARIA del VICE RECTORADO ACADÉMICO  de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, sito en la Av. de la Cultura 733, Cusco.

Externamente, el sobre deberá contener los siguientes datos.

-Título del Artículo

-Nombre del autor o autores: apellidos y nombres sin abreviaciones.

-Licenciatura, maestría o doctorado y Universidad donde se obtuvo.

-Posición académica.

-Dirección: dirección profesional, teléfono, fax, e-mail.

TIPOS DE ARTÏCULOS

ESTUDIOS / INVESTIGACIÓN

Se trata de un informe de investigación fáctica; permite describir, explicar o predecir un hecho  o fenómeno. Debe mostrar la comprobación de una hipótesis.

ESTRUCTURA: Título, Resumen / abstrac. Palabras claves Introducción. Planteamiento. (Problemas –

Objetivos – Hipótesis)   Método (sujetos / objetos, instrumentos, procedimientos /

técnicas, diseño) Resultados (conclusiones / discusión / sugerencias). Las partes del trabajo no necesariamente deben ser indicadas con estos subtítulos.

Citas / Anexos / Bibliografía.

EXTENSIÓN:       Máximo 15 páginas, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

ENSAYO

Es el comentario libre, proposición o planteamiento fundamentado epistemológicamente, de un punto de

vista o propuesta sobre determinado hecho o fenómeno físico, social o especulativo.

ESTRUCTURA:   Título, Resumen / abstrac. Introducción, Planteamiento, Desarrollo, Conclusiones.

Las partes del trabajo no necesariamente deben indicar estos subtítulos. Citas / Bibliografía.

EXTENSIÓN:       Máximo 10 páginas, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

DIVULGACIÓN

Comprende la exposición comentada de logros científicos y tecnológicos que puedan constituirse en

hechos novedosos en una determinada ciencia y técnica. ESTRUCTURA:   Título, Introducción, Exposición, Conclusiones.

Citas / Bibliografía.

EXTENSIÓN:       Máximo 10 páginas, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

ARTE

Incluye narrativa, poesía, partituras musicales, artes plásticas (presentar en fotografías originales)

EXTENSIÓN:        Máximo 10 páginas, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

RESEÑA HISTÓRICA

Es el resumen y comentario más o menos exhaustivo de un libro científico o de un ensayo. Se utilizan opiniones diversas autorizadas a las propuestas por el autor. Se discute la validez de los datos, juicios y

enfoques de la publicación.

ESTRUCTURA:   Título y características de la publicación, planteamiento del o los temas.

Comentario, Crítica, Conclusiones. Citas / Bibliografía.

EXTENSIÓN:       Máximo 3 páginas, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

RECENSIONES

Comentario  breve  sobre  aspectos  resaltantes  de  una publicación  reciente,  cuyo  tema  sea  científico

tecnológico, teórico o estético.

ESTRUCTURA:    Título y características de la publicación, Comentario.

EXTENSIÓN:        Máximo 1 página, sin contar con las imágenes, fotografías, cuadros o esquemas.

 

ANEXO DOS

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

1.0        ENVÍO O PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Los artículos podrán ser enviados o entregados de la siguiente manera:

 

    Por correo electrónico, archivos de texto en formato Microsoft Word e imágenes (fotografías, diagramas, cuadros, etc.) en formato digital jpg, bmp, cdr, tiff con alta resolución (300 dpi mínimo), mediante un link de descarga DROPBOX al mail: ………………………..@......................................... o a la siguiente dirección electrónica: ………………………..@......................................

 

    En soporte digital (CD-ROM), conteniendo los archivos de texto en formato Microsoft Word e imágenes (fotografías, diagramas, cuadros, etc.) en formato jpg, bmp, cdr, tiff en alta resolución (300 dpi mínimo). El CD ROM debe estar debidamente rotulado, y dentro de un sobre cerrado dirigido al Director de la Revista Universitaria.

    Opcionalmente, el CD-ROM puede ir acompañado de una copia impresa en tamaño A4, dentro de un sobre cerrado dirigido al Director de la Revista Universitaria.

 

2.0        FORMATOS DE PRESENTACIÓN

TEXTOS (Formato Microsoft Word):

    Los textos tendrán una extensión máxima de acuerdo a lo indicado en el Anexo Uno, sobre la clasificación de los artículos.

     Los textos deberán estar escritos en letra Arial de 12 puntos de tamaño, a 1.5 líneas, manteniendo todos los márgenes de 2.5cm.

 

FOTOGRAFÍAS, PLANOS, DIBUJOS (Formato JPG, BMP, CDR, TIFF):

         Materiales gráficos (dibujos, planos, diagramas, esquemas, cuadros, etc.) en formato digital jpg,

bmp, cdr, tiff, con 300 dpi de resolución mínima.

    Fotografías digitales,  en  color  o en  blanco  y negro.  Formato  bmptiff ó  jpg,  con  300  dpi  de resolución mínima.

         Leyenda de las imágenes. Presentado en archivo aparte, en formato Microsoft Word.

     Las figuras y tablas deben ser presentadas en páginas aparte, adecuadamente preparadas para su impresión.

         Las notas o aclaraciones que complementan el texto, deberán insertarse como notas de pie de página.

         Las citas de otro autor deben considerarse en letra cursiva.

         Los tecnicismos, étimos, nombres científicos y locuciones, se resaltarán con letra cursiva.

    La mención de cada gráfico o imagen se considerará dentro del cuerpo del texto en letras negrillas, bajo el formato: Fig. o Figs., donde corresponda.

    En cuanto al uso de abreviaturas, la primera vez de su utilización debe considerarse la denominación completa. V. gr. Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP.

 

3.0        NOMENCLATURA DE LOS ARTÍCULOS

 

  1. 1. Título del artículo o investigación.
  2. 2. Nombre del autor o autore
  3. 3. Resumen (máximo de 200 palabras).
  4. 4. Palabras clave (cinco a diez palabras).
  5. 5. Título, resumen y palabras clave traducidos al inglés (Title, abstract, key words).
  6. 6. Agradecimientos (opcional).
  7. 7. Introducción.
  8. 8. Contenido del artículo (dividido en sus correspondientes secciones delimitadas).
  9. 9. Conclusion
  10. 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

         En caso de requerirse, puede acompañarse de un apéndice o anexos (opcionales).

 

    Las notas o aclaraciones que complementan el texto, deberán insertarse como notas de pie de página.

         Las citas de otro autor deben considerarse en letra cursiva.

         Los tecnicismos, étimos, nombres científicos y locuciones, se resaltarán con letra cursiva.

    La mención de cada gráfico o imagen se considerará dentro del cuerpo del texto en letras negrillas, bajo el formato: Fig. o Figs., donde corresponda.

    Las referencias o citas bibliográficas se incluirán en el cuerpo del texto entre paréntesis, y bajo el siguiente formato:

Apellido del autor,

Año de publicación del libro, y

Página o páginas del libro que corresponda.

Ejemplo:            (Valcárcel 1975:104) (Villanueva 1984: 14, 27)

En  caso  de  dos  libros  del  mismo  autor  coincidentes  en  el  año,  se  distinguirá  con  una  letra minúscula. Ejemplo: (Bunge 1976b: 65)

    La  BIBLIOGRAFÍA  de  referencia  debe  considerarse  al  final  del  texto,  en  orden  alfabético, mencionando los libros primero y después las publicaciones periódicas, finalmente la información obtenida por los medios de comunicación electrónica; bajo el siguiente formato:

 

Libros

 

BARREDA MURILLO, LUIS

1994                   Cuzco, Historia y Arqueología Preinka.

Instituto de Arqueología Andina Machupiqchu. Cuzco.

 

BAUER, BRIAN S.

1992     Avances en arqueología andina, Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las

Casas, Cusco.

1998     The Sacred Landscape of the Inca: The Cuzco Ceque System, University of Texas Press,

Austin.

2000     El  Espacio  Sagrado  de  los  Incas.  El  Sistema  de  Ceques  del  Cuzco,  Centro  de  Estudios

Regionales Andinos Bartolomé de las Casas, Cusco.

Revistas

CERRÓN – PALOMINO, RODOLFO

2004                 El Aimara como lengua oficial de los Incas.

En: Boletín de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. PUCP Nº 8. Lima. Págs. 9-21.

Portales web http//:www.concytec.gob.pe/bases/biblio/

 

5.0        DATOS DEL AUTOR O AUTORES

 

Archivo en formato Microsoft Word, conteniendo la siguiente información: Nombre(s) y apellidos completos.

Títulos profesionales o Grados académicos. Universidad(es) donde realizó sus estudios. Facultad, Departamento académico. Categoría y régimen de dedicación docente. Principales publicaciones.

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