El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío debe ser original y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word Office.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

BASES DE LOS ARTÍCULOS

Las bases de los artículos son las siguientes:

- Su contenido debe ser ORIGINAL E  INÉDITO en cualquier área del derecho

- El artículo puede ser elaborado de manera individual o en coautoría - Los textos deberán contar con:

o Título del artículo en español e inglés

 o Nombre del autor, alineado a la derecha con una anotación en pie de página mencionando su grado académico, la afiliación a las instituciones que pertenezca y los datos que el autor considere pertinentes

o Resumen/Abstract escrito en español e inglés, para ambos casos deberá estar en un solo párrafo que no exceda las 12 líneas

o Palabras Claves/Key Words como máximo cinco, tanto en español como en inglés

o Todo lo señalado anteriormente, a excepción del título, debe ser incluido inmediatamente después del nombre del autor.

 o Sangría francesa de primera línea 1.27 cm o Las palabras en un idioma distinto del español deberán ir en cursivas

- Los artículos deben tener un contenido que no exceda las 30 hojas ni sea inferior a 15 hojas, sin contar con la bibliografía

 - Los títulos y subtítulos deberán estar únicamente en negrita - La fuente de la letra: Times New Román

- El tamaño de la letra: 12 para todo el texto

- Tamaño de letra de pie de página:10 - Espaciado de línea: 1.5

 - Los márgenes: el predeterminado para los documentos Word (Normal – superior 2.5 cm; inferior 2.5 cm; izquierda 3cm; derecha 3cm)

- Las tablas y cuadros deberán presentarse enumerados, con título en letra tamaño 10. III.

De la sección referencias bibliográficas

 Las citas dentro del texto y las referencias en la sección respectiva, deben seguir las pautas establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA), séptima edición.

 

EVALUACIÓN

Los textos presentados serán evaluados por el Comité Editorial de la revista y sometidos a la revisión por pares ciegos, conformado por especialistas en las áreas del presente número. Para ello se tomará en cuenta la claridad en la redacción del artículo, la coherencia interna del escrito, y la correspondencia de las citas bibliográficas con el contenido del artículo en general. Los trabajos que no respeten el formato y las bases respectivas serán automáticamente excluidos y devueltos a los autores.

 

ENVÍO Y CONTACTOS

Los artículos deberán ser enviados directamente al correo YachaQ.cied@gmail.com mencionando en el asunto su participación como autor de la convocatoria y en el contenido del correo sus datos personales adjuntando el escrito.

Cualquier comunicación que sea necesaria para fines de la revista se hará por medio de este mismo correo.

 

CONSEJO EDITORIAL

En esta sección se incluyen los nombres de quienes conformaron el equipo editorial de YachaQ.

Conformado por el comité editorial, comité asesor y el comité de árbitros

MULTIDISCIPLINARIA

Esta sección recoge artículos de diferentes áreas del derecho los cuales siguieron un riguroso proceso de revisón para contar con la calidad académica que exige la revista YachaQ. Esta sección tiene como objetivo poder difundir conocimiento sobre temas de derecho actual y de interés académico para toda la comunidad jurídica.

OTROS ENFOQUES DEL DERECHO

Esta Sección se encuentra conformada por artículos que contribuyen al estudio y análisis del derecho mediante diversas áreas, tales como cine, teatro, música, entre otros 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.